sábado, 29 de junio de 2013

CLASIFICACIONES Y FOTOS DE LA CARRERA DE BARBATE 23-06-2013

FOTOS PINCHANDO AQUÍ
CLASIFICACIÓN PINCHANDO AQUÍ
Gracias a los compañeros de Barbate por seguir apostando por tener su carrera, por su esfuerzo y por conseguir que tantos corredores/as pasáramos un rato magnífico en Barbate. Un saludo.

lunes, 17 de junio de 2013

RESULTADOS CARRERA PUERTO BAHÍA DE ALGECIRAS

CLASIFICACIONES 
Alguien me dijo alguna vez que cuando no puede correr porque está lesionado o no participa en una carrera porque no puede, intenta no mirar ni las clasificaciones ni saber nada de nada de la prueba, pues le produce más coraje todavía tener información y ver que no ha podido participar de la fiesta.
Algo de eso me debe estar pasando. Bueno, os dejo las clasificaciones y poco más. No hace falta que hable ni del nivel, ni de la gente, ni de los corredores del Campo de Gibraltar, ni de mis colegas, ni de historias, lo veis y analizáis  vosotros, que si no me pongo de "mala leche" por no haber estado. En la próxima intentaré estar y contar más cosas.
Un saludo y nos vemos entrenando.

jueves, 13 de junio de 2013

VAMOS A CORRER A BARBATE!!!

No me acuerdo si hace dos o tres años que Barbate no tiene carrera, pero lo cierto es que este año si la tiene. Y vamos a apoyarla. Detrás de la iniciativa hay un grupo de corredores de los nuestros, de los que llevan toda la vida participando en pruebas por toda la geografía, con nuestro amigo Richard, que es capaz de estar organizando desde un mundial de orientación hasta una carrera popular; con Pareja, que ya mismo está recuperado y corriendo con un gran nivel; y Juan Luis Viera, que siempre que puede no se pierde ninguna de las carreras del Campo de Gibraltar. De Barbate es la familia Cardoso (padre e hijo) a los que deseamos ver pronto recuperados y corriendo con la clase que ellos tienen. En definitiva, que cuando un grupo de gente del atletismo se vuelcan en organizar una carrera para que se mantenga y no se pierda hay que estar con ellos, y yo estaré. No sé si al 50, al 60 o al 80 por ciento de forma física, pero seguro que al 100% de apoyo y ánimo para esta carrera y sus organizadores. El Campo de Gibraltar estará en Barbate, en una de "nuestras carreras". Ánimo y apuntarse pronto.

martes, 11 de junio de 2013

EL CLUB BAHÍA DE ALGECIRAS ASCIENDE A PRIMERA DIVISIÓN (POR SI NO LO SABÍAN)

Si leemos el título de este articulo: Club, asciende, primera división... casi que todos nos quedaríamos interesados y emocionados. Pero claro, falta una cosa, que no hablamos de fútbol, si no de atletismo. Si estuviéramos hablando del deporte "rey", la gente lo estaría celebrando en la calle, con bufandas, gritando y pitando con los coches en caravanas de ruidosa celebración, bañándose en fuentes y bebiendo hasta el éxtasis divino de haber conseguido lo máximo. Bueno, estamos hablando de atletismo, un deporte "no rey", en dónde estos triunfos y éxitos se viven en silencio, por unos pocos y sin muchos excesos.
El Club Bahía de Algeciras es mi club (con ellos tengo mi licencia federativa) desde hace bastante tiempo, he competido con su camiseta y sigo compitiendo (cuando puedo) con ella, comparto instalaciones y entrenamientos con ellos en las Pistas de Atletismo Enrique Talavera desde que era jóven, conozco a su gente, al presidente Pepe Mota, a Paco Medina "el jefe", al entrenador de los jóvenes Antonio Arjona, a Saúl Sáez, atleta alma del equipo,  a Alberto Béjar (padre) siempre atento a echar una mano; a sus atletas más veteranos, y a sus atletas más jóvenes. Por ellos y por el Atletismo, nuestro Atletismo, ME ALEGRO DE ESTE ASCENSO Y LES DOY MI MAYOR ENHORABUENA!!!! 
Os dejo la noticia que salió en HORASUR, para que comprobéis que poco a poco somos más los que le damos a cada deporte la importancia que se merece. Y este ascenso es importante.

MADRID. – El Club Atletismo Bahía de Algeciras ha conseguido el ascenso a la Primera División, no ha segunda B, sino a Primera División, sin embargo esta noche ni ha y especiales en los medios, ni hay gente en la Fuente del Milenio, ni nadie ira a recibirlos cuando lleguen de Moratalaz (Madrid), donde en una histórica jornada, el club que preside José Mota y dirige Francisco Medina ha vuelto a la primera categoría nacional de este deporte.No ha sido hasta el final, hasta la última prueba de las disputadas, cuando los algecireños han obtenido la puntuación que les aupaba a la Primera División, como segundos clasificados tras el Capex de Extremadura, de entre los ocho equipos que acudían a esta fase final. Fue el relevo 4×400 metros con un tiempo de 3´21” el que dio los 103 puntos definitivos que dejaban a los algecireños en la elite del atletismo español, en la máxima categoría tras la División de Honor.
LAS “NIÑAS” A 13 PUNTOS DEL ASCENSO
A un paso se han quedado las atletas del conjunto femenino que también habían viajado a Madrid para disputar la fase de ascenso. Era la primera vez que los dos equipos, el masculino y el femenino, se clasificaban para esta fase. Al final, solo trece puntos les han separado del ascenso, cuajando una sensacional actuación que las han dejado quintas a solo tres puntos del tercer clasificado.

FIN DE FIESTA CON LA CARRERA DEL PUERTO DE ALGECIRAS

Y con esta carrera muchos cerrarán su año atlético, corriendo en casa, en una gran carrera. Aunque luego está Barbate y numerosas pruebas, siempre hemos tenido la referencia de la carrera del Puerto de Algeciras como el final de la temporada, a donde hay que llegar fino y fuerte.
Muchos de vosotros la utilizáis para medir vuestras fuerzas contra el crono, contra la marca del año anterior y contra tus colegas/rivales. Por lo que sé este año el circuito cambia, con lo que las marcas no serán referencias. El hecho de que se hallan suprimido los premios en metálico hace que la prueba y la clasificación general esté más abierta que nunca. Además es gratuita y te ganas tu camiseta, refresco, etc...
Nada mejor que comenzar la Feria de Algeciras con la carrera del Puerto. Allí nos vemos si soy capaz de quitarme el resfriado de lo alto. Ah, se me olvidaba que esta carrera nació, creció y sigue adelante gracias a nuestro compañero y atleta Angel  Alvarez Lineros, con el que he tenido el placer de compartir bastantes entrenos y carreras. Ya van trece ediciones y parece que fue ayer.

lunes, 10 de junio de 2013

OTRA VEZ EN EL DIQUE SECO...

Y no es que estuviera a tope para el Campeonato de Andalucía, pero tenía ganas de probarme. La cuestión es que si estaba contento porque no me había lesionado, un resfriado de los gordos me quitaron las fuerzas y las ganas de ir a Málaga. Como se suele decir, otra vez será. Por ahora me conformo con recuperarme pronto y seguir entrenando. Ya veremos cuando compito.
Os dejo las clasificaciones del Campeonato de Andalucía Veterano de Málaga y quiero, aunque hay bastantes medallas para los atletas campogibraltareños, resaltar sobre todo dos, las dos de bronce, pero creo que tienen un peso muy especial: el bronce de Laureano en el 1500, superando lesiones y volviendo a las andadas; y el bronce de Juan Jose de la Rosa en 800 metros, recompensa a su esfuerzo de todo el año.
RESULTADOS CAMPEONATO DE ANDALUCÍA VETERANOS EN PISTA AIRE LIBRE DE CARRANQUE (MÁLAGA)
Por otro lado, el sábado, se corrió la prueba del Tesorillo, gran prueba y con un nivelazo de participación y de calidad.


Complicado destacar a algún corredor del Campo de Gibraltar, pués hay 5 entre los diez primeros: Raul Gago del Linense, Fernando Colado del Maratón Jerez pero afincado en Algeciras, Javier Fuentes de Amigos Pepe Serrano Tarifa, Jose Antonio Sanchez del Tesorillo y Justo Clavijo del Veteranos de Algeciras. Aparte de estos "cracks" los podiums estuvieron copados por atletas del Campo de Gibraltar en sus diferentes categorías. Os dejo el enlace al blog del Club Atletismo Tesorillo-Secadero donde encontraréis los resultados totales y fotos.
Por lo visto el personal está fuerte, muy fuerte, y viene el fin de fiesta: la Carrera del Puerto de Algeciras.
También tenemos constancia del buen papel del equipo tarifeño en la Carrera Solidaria de las 7 playas de San Fernando, aunque todavía no tenemos las clasificaciones oficiales.


jueves, 6 de junio de 2013

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA VETERANOS PISTA AIRE LIBRE EN MÁLAGA

No corro una competición en pista desde marzo del 2011, el Campeonato de España Veterano Pista Cubierta en Antequera. Este fin de semana, el domingo, es el Campeonato de Andalucía Veterano Pista Aire Libre en Carranque (Málaga) y me he apuntado en el 800 y en el 1500. 
Creo que es la manera de ponerse las pilas, aunque la pista no engaña, y el que ha entrenado hace los tiempos y el que no sufre para hacer una marca pobre. No voy con muchas pretensiones, no llevo marca de este año. Voy a demostrarme que tengo todavía algo de velocidad para esas distancias y sobre todo para tener una referencia real de cómo voy.
Cuando uno bichea un poco y ve las marcas que tiene el personal que participa, se da cuenta del nivel que hay. Las medallas están caras, pero vale la pena estar ahí.
Un saludo y nos vemos en Málaga.


lunes, 3 de junio de 2013

CARRERA DEL CORPUS EN EL TESORILLO

Otro año más me pierdo la Carrera del Tesorillo. Años atrás ha sido por coincidir con el Campeonato de Andalucía de Pista Aire Libre para Veteranos, este año además, se junta con los Juegos del Estrecho en Ceuta, a los que acudo con la representación de Tarifa (juegos deportivos para niños y niñas de 12-14 años). Y lo siento por dos motivos, lo primero por la competición en sí, por correr y competir; pero sobre todo lo siento porque pienso que el Club de Atletismo del Tesorillo y Secadero ha sido el club comarcal que más y mejor ha avanzado desde sus inicios, tanto en el crecimiento y fomento del atletismo en el club, como en la organización de carreras. Mucha suerte a Juan Cerdán y su gente, aunque no la necesitáis, pués ya sois todos unos expertos en carreras y en asegurar el buen trato al corredor y al público en general.
Ya sabéis compañeros del Campo de Gibraltar que este sábado hay que correr en el Tesorillo, hay que ganarse la camiseta.

domingo, 2 de junio de 2013

Y NUESTRO AMIGO "OTMANE" GANÓ EL CARMONA PÁEZ...

 Me considero una persona que valora mucho los triunfos de los demás corredores, siempre que tengo la oportunidad felicito a los campeones y comparto su alegría, aunque es cierto que si encima lo conoces, conoces su historia, lo que entrena, su trabajo, su esfuerzo, sus sacrificios para poder venir a la carrera,  los nervios de su mujer esperando el paso de la carrera, la ilusión de sus amigos tarifeños por verle ganar... todo eso hace que la victoria de ayer de Otmane Benomar la viviera con una gran emoción y satisfacción.
Los que lo habéis visto entrenar con nosotros en las pistas ya lo conocéis, un tío humilde, un trabajador del atletismo, un luchador. Y el triunfo de ayer se lo merecía. Enhorabuena amigo Otmane por hacernos disfrutar  de tu triunfo y de tu amistad.
 Compartiendo con él triunfos tengo que destacar a Yolanda Garcia Silva y a Pedro Cádiz, dos segundos puestos del Club Atletismo Amigos de Pepe Serrano de Tarifa, que junto con Javier Fuentes, Juanma Araujo, Fran Iglesías, David Serrano demostraron que el atletismo tarifeño sigue dando de que hablar.
Por parte de la Comarca, los Veteranos de Algeciras con Justo Clavijo, Javi Vargas, Javi Alvarez, De Alba, Mario Vera, etc... se les vió afinando para el Tesorillo y para la carrera del Puerto de Algeciras. Del Tesorillo vimos a Salvador pero de La Línea no vimos representación, seguro que se están preparando para lo que viene.
Os dejo las clasificaciones y hasta la Carrera del Tesorillo.
CLASIFICACIONES