lunes, 27 de enero de 2014

RESULTADOS DE UN FIN DE SEMANA MUY INTENSO

Intenso fin de semana, el sábado el Campeonato Provincial de Cross en Puerto Real, y aunque "todavía" no han puesto las clasificaciones,sobresaliente el equipo Veteranos de Algeciras (Justo, Javi, Nene,Vicente, Javi Vargas, Marroyo, JR, etc..) con un Ildefonso Collado cada vez mejor y con un Laureano de vueltas a las andadas. Os dejo unas fotos cortesía del amigo Justo Clavijo (Veteranos Algeciras) pinchando AQUÍ
El sábado por la tarde, control interprovincial en la Pista Cubierta de Antequera, os dejo las clasificaciones para que tengáis una idea de cómo anda el personal. RESULTADOS
El domingo la Media Maratón de la Cartuja, con amplia participación de la Comarca y sobre todo de los equipos del Tesorillo y de Amigos de Pepe Serrano de Tarifa. Por cierto el tarifeño Manuel Serrano Gil rompió la barrera de la hora y quince minutos, enhorabuena. Os dejo las clasificaciones donde veréis la amplia participación y las buenas marcas conseguidas.RESULTADOS
Y para terminar, el domingo se celebró el Cross de San Pedro, del Circuito Provincial de Málaga, en donde los atletas del Club Atletismo Linense Veteranos siempre están presentes con una buena representación. También el Club Bahía de Algeciras estuvo presente allí con su equipo. RESULTADOS
No quiero terminar sin mencionar los buenos resultados de la marcha, con nuestra abanderada de la marcha Ainhoa Pinedo y una buena representación de jóvenes promesas de la marcha de La Línea y de Algeciras.
RESULTADOS
Ya lo que toca es el Campeonato de Andalucía de Cross en Mijas y por supuesto desear mucha suerte a los representantes del Campo de Gibraltar en el Campeonato de España de Cross Militar (Fernando Colado y Jose Cardoso) que este miércoles tienen una gran cita en Salamanca.
Nos vemos entrenando.

jueves, 23 de enero de 2014

UN DÍA DE PERROS...

Todo el mundo ha escuchado alguna vez que los perros sueltos son un enemigo en potencia para el corredor/a. Aunque muchos lo ven como algo exagerado. Son varias las veces que algún perro ha salido detrás mía cuando iba corriendo, a veces solo me ha ladrado, otras me ha perseguido, unas veces he seguido corriendo y listo, otras me he tenido que parar y gritar algo como ¡fuera!, algunas veces el dueño no estaba, otras ha salido con la típica frase "no hace nada" y hoy ha pasado lo peor: ha mordido a un compañero corredor. Aparte del susto, discusión, dueño que lo ve algo sin importancia, documentación del perro, visita al centro de salud, vacunas, denuncia, etc... lo que tenía que haber sido un placentero entrenamiento en un bonito día se convierte en un día desastroso y para olvidar.
Estoy seguro que muchos piensan que son el mejor amigo del hombre, y lo serán, pero muchos pensamos que pueden llegar a ser un peligro para el corredor/a. Por supuesto nadie puede culpar al animal, bueno, al animal de cuatro patas no,  al de dos que seguramente sabe que su perro muerde, lo lleva suelto, sin bozal, sin vacunar, y encima se piensa que morder a una persona es algo sin importancia, si que hay que culparlo.
Conclusiones: no fiaros de los perros sueltos cuando vayáis entrenando y si algún "dueño de perros descerebrado" os grita ¡no hace nada! morderle a él para que vea que vosotros sí hacéis algo.
Un saludo a Diego "el puyi" que lo ha pasado mal hoy. Cuídate y espero verte pronto corriendo.

miércoles, 22 de enero de 2014

CIRCUITO DE CARRERAS DE MONTAÑA EN GRANADA

Ya está aquí el II Circuito de Carreras por Montaña Diputación de Granada BIKILA TRAIL SERIES GR14. Cuenta con el patrocinio de DEPORTES BIKILA GRANADA, y la colaboración de otras grandes marcas especializadas en Trail Running. Apertura de inscripciones próximamente. La información pinchando en el cartel y en www.bikilatrailseries.com
Para muchos corredores de asfalto la montaña es un buen recurso para entrenar y por supuesto para competir. Naturaleza y deporte de la mano. Buena combinación.
Seguro que nos vemos en alguna de estas pruebas.

lunes, 20 de enero de 2014

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA



RESULTADOS DE LOS CONTROLES INTERPROVINCIALES EN PISTA CUBIERTA (ANTEQUERA) PINCHANDO AQUÍ:
2º CONTROL 12/01/2014
3º CONTROL 19/01/2014

Y PARA ESTE FIN DE SEMANA OTRO CROSS:

ALLÍ NOS VEMOS.

jueves, 16 de enero de 2014

UN CLÁSICO: CROSS DE ITÁLICA EN SANTIPONCE (SEVILLA) 19-01-2014

Posiblemente el mejor o uno de los mejores "cross" de Andalucía. A pesar de los recortes y la crisis sigue siendo una referencia y toda una cita atlética. Toda la información pinchando en el cartel, incluida lista de inscritos.

martes, 14 de enero de 2014

lunes, 13 de enero de 2014

FOTOS DEL CROSS DE LA BARROSA 12/01/2014 EN CHICLANA

Aunque no tengo todavía las clasificaciones oficiales, os dejo con un montón de fotos del cross de La Barrosa en Chiclana de este domingo (pruebas de veteranos y seniors masculinos). El fotógrafo ha sido el Mellizo y seguro que viendo las fotos os dais cuenta de quiénes son los que quedaron bien clasificados. No hace falta ser un detective para ver a Fernando Colado, Justo Clavijo, Jose Cardoso, en la prueba reina y a Ildefonso Collado y Alfonso Torán en la prueba de veteranos. Ellos fueron los destacados en esta primera prueba del año para muchos. En cuanto tenga las clasificaciones las pongo.
Para ver las fotos pincha AQUÍ
Un saludo y nos vemos entrenando.

sábado, 4 de enero de 2014

MEDIAS MARATONES PARA EMPEZAR EL AÑO

Para algunos corredores/as es buen momento para afrontar una media maratón. Han estado haciendo kilómetros los meses de noviembre y diciembre, cargando las pilas, y ahora pueden afrontar esta competición con garantías. Ojo, hay muchos corredores que se piensan que una media maratón se puede hacer como si una carrerita de 5 kms se tratara, casi sin prepararla, pero hay que tener cuidado, pues los 21 kms no son cosa de correr sin llevar una preparación básica.
Como mínimo creo que hay que esperar un año de estar entrenando antes de afrontar esta competición y como poco entrenar entre 45 y 65 kms a la semana, con 45 kms a la semana puedo correrla para terminar en condiciones optimas y con 65-70 kms a la semana ya me puedo plantear buscar una marca en torno a 1 hora 24 minutos.
Las opciones que tenemos ahora para competir son:

  • 26 de enero, Media Maratón de la Cartuja, en Sevilla. Muy recomendada para los que están preparando el Maratón de Sevilla.
  • 2 de febrero, Media Maratón de Puerto Real.
  • 2 de febrero, Media Maratón de Torremolinos
  • 23 de marzo, Media Maratón Bahía de Cádiz
  • 30 de marzo, Media Maratón Los Toruños en Puerto Santamaría.
  • 6 de abril, Media Maratón Costa de la Luz, Chipiona-Rota.
Seguro que alguna se adapta a tus intereses. Nos vemos entrenando.
 



miércoles, 1 de enero de 2014

OBJETIVO 2014

 Comienza un nuevo añó, y al igual que en otras facetas de la vida (laboral, económica, familiar, salud, formación), en nuestra faceta deportiva también nos debemos de plantear nuevos objetivos. Estos objetivos nos permitirán saber hacia donde queremos ir o hasta donde queremos llegar y serán la guía para nuestros planes de entrenamiento y competiciones. Muchos corredores y corredoras se piensan que los objetivos solo se los plantean los deportistas de un cierto nivel, no es así, todos podemos y debemos plantearnos nuestros propios objetivos.
Para poder plantearnos nuestros objetivos deportivos lo primero será saber en dónde nos encontramos actualmente y para eso una herramienta muy útil será analizar la agenda del añó 2013 y descubrir que hemos hecho realmente. A partir de aquí podemos clasificar los objetivos de muchas maneras:

  • Objetivos por clasificaciones en campeonatos (provinciales, autonómicos, nacionales o internacionales). Este tipo de objetivos si que lo recomiendo para corredores/as con un nivel alto y sobre todo con experiencia en competiciones federadas.
  • Objetivos por clasificación o marca realizada en una prueba en concreto, una carrera que me sea de cierta relevancia. Este objetivo se recomienda para quién quiera bajar su marca en alguna prueba en concreto.
  • Objetivos por participación en algún tipo de carrera específica, por ejemplo las carreras de un circuito o de una zona determinada. Aquí se trataría más de participar que de lograr algún puesto.
  • Objetivo de terminar una carrera, ya sea porque no he competido nunca o porque la distancia me supone un reto. Este objetivo se utiliza mucho para aquellos que plantean hacer su primera maratón o similar.
  • Objetivos por tiempo de dedicación, es decir, conseguir un mínimo de días de entrenamiento a la semana, al mes, al año. Muy útil para el que las competiciones no le interesan.
  • Objetivos de preparar una carrera en algún sitio que conlleva un viaje, turismo, vacaciones,  etc...
  • Objetivos grupales, es decir, plantear un objetivo que un grupo de corredores va a entrenar juntos para luego acometerlo como un equipo.
  • Objetivos saludables, practicar la carrera como medio para encontrarse físicamente mejor y con más salud.
  • Objetivos sociales, practicar la carrera como medio para relacionarse con otros corredores/as y pasar el tiempo libre.
  • Etc...
Entre todos ellos seguramente que estará tu objetivo. Se trata de buscarlo. Seguro que si lo encuentras te ayuda a saber cómo, cuánto y qué debes entrenar.
Un saludo y nos vemos entrenando.